El juicio del expresidente Juan Orlando Hernández retrata la clase política hondureña que ha mostrado una ambición desmedida.
El exmandatario ha sido acusado en una corte de Nueva York por cargos ligados con el narcotráfico y lavado de activos, en un juicio en el que puede enfrentar la cárcel de por vida.
Al respecto habló el asesor de la presidenta Xiomara Castro, Enrique Flores Lanza, quien externó que debemos tener tristeza por pasar a la historia como el primer país donde un expresidente es sometido a juicio por narcotráfico.
Es que según el representante de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, este juicio demuestra la ambición desmedida de los políticos hondureños.
Agregó que algunos políticos están dispuestos a cualquier cosa con tal de alcanzar el poder, sin importar el daño que puedan causar a la población.
“Por ambición desmedida, nuestros políticos, dan lo que sea por llegar al poder, sin importar el partido político al que pertenezcan”, aseguró.
Es por eso que los expertos recomiendan fortalecer el sistema electoral y las instituciones encargadas de velar por la transparencia.
“Los concejales y autoridades encargadas de garantizar la integridad del proceso electoral han estado inactivos, permitiendo que el dinero y la influencia prevalezcan sobre la voluntad del pueblo”, zanjó.
El representante de Coalición Patriótica insistió en la complicidad de los organismos de investigación y justicia, al no cumplir en el combate y evitar la influencia del narcotráfico y crimen organizado en la política del país.