El supuesto estafador fue identificado como Rodolfo Alonso y este, supuestamente, exige a sus víctimas 15 mil lempiras asegurándoles que les conseguirá trabajo con Jorge Cálix.
En ese sentido, Cálix se comunicó con el joven a través de una llamada, la cual fue grabada y difundida en redes sociales, donde le exigió dejar de estafar a los hondureños.
«Yo nunca lo he visto, soy Jorge Cálix. No sé quién es usted, no sé de dónde salió, pero no puede andar pidiéndole dinero a la gente a mi nombre, porque, número uno, yo a usted no lo conozco, y número dos, yo no hago eso», dije el diputado en el audio.
Seguidamente, pide a Alonso dejar de andar haciendo cosas ilegales, pues «no se tocará el hígado» para denunciarlo.
«No se meta conmigo, compañero, ni ande haciendo cosas ilegales. No me voy a tocar el hígado para irlo a denunciar ni a cualquier cabrón, sea quien sea, que esté usando mi nombre o el de cualquiera para ‘enchambar’ a la gente y que se esté aprovechando de la necesidad de la gente», exclamó molesto Cálix.
Durante el audio el joven guarda silencio y es hasta ese momento que niega las acusaciones del parlamentario de Libre, quien lo sigue acusando de estafar a la gente.
«Tengo las pruebas y no me vengas con paja. Mejor decíme ‘lo siento’ y ya estuvo. Te estoy llamando para que mi nombre no lo vuelvas a usar para esas sinverguënzadas», concluye Cálix en la llamada.
En el audio de 51 segundos el joven en ningún momento pudo referirse a Jorge Cálix y solamente tuvo tiempo para negar con un «no» en varias ocasiones.
LE PUEDE INTERESAR: AL MENOS SIETE MUERTOS DEJAN ATAQUE ARMADO EN HONDURAS