El diputado del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Jari Dixon dijo que “grupos oscuros” no quieren que él sea Fiscal General del Estado porque va a ir a hacer las cosas de acuerdo con lo que estipula la Ley.
Lo anterior ha sido dado a conocer en una entrevista concedida al portal digital www.enlaplaza.hn cuando se le consultó respecto a la disposición de la Junta Proponente del Fiscal General que excluye del proceso selección a los actuales diputados.
“Ya el sistema tomó una decisión. No quieren que Jari Dixon participe como como Fiscal General del Estado. Eso es simple. Eso es sencillo. Violentando la ley, por supuesto”, mencionó en tono molesto el congresista.
Es que esta semana el miembro de la Junta Proponente del Fiscal General del Estado y representante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Odir Fernández, mencionó la prohibición en el sentido que los diputados están excluidos a participar dentro del proceso de selección.
“La ley no prohíbe a ningún diputado participar en ese proceso”, expresó Dixon. “Eso es violatorio a los derechos constitucionales que tiene cada persona. Pero ellos un reglamento quieren ponerlo encima de la ley”.
El congresista se preguntó, ¿a quién hay que acudir?, ¿presentar un recurso de amparo?, si la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es la presidenta de la Junta Proponente.
Para Dixon el mensaje es claro… ellos no quieren que él participe, porque las “fuerzas oscuras” de este país no quieren gente capaz y honesta en el Ministerio Público.
La pregunta obligada entonces sería, ¿cuáles son esas fuerzas ocultas?, la respuesta está en el aire, aunque sí dejó claro que dentro del gobierno hay personas que no quieren que llegue a ser el Fiscal General del Estado.
“El mensaje está claro, porque el único de los diputados que había manifestado su interés en participar era su servidor, entonces se han puesto de acuerdo”, mencionó.