Instagram bloquea capturas de pantalla para reforzar la sextorsión

Compartir

La red social Instagram lanza campaña contra el chantaje relacionado con fotos o videos íntimos y advirtió que a partir de ahora se bloquearán las capturas de pantalla de fotos enviadas por mensajería privada.

Con el bloqueo de capturas de pantalla y el nuevo filtro para evitar imágenes íntimas, la red social pretende hacer más difícil que los extorsionadores obtengan y utilicen este tipo de imágenes sin el consentimiento de los usuarios.

Amnistía Vehícular IP Honduras

El grupo estadounidense Meta busca así reforzar la lucha contra la sextorsión, que consiste en presionar a alguien amenazando con divulgar imágenes íntimas.

En Instagram será imposible para un usuario que reciba una imagen por mensaje privado en «vista única» o «revisión permitida» realizar una captura de pantalla para conservarla. También será imposible eludir esta prohibición abriendo las fotos en una computadora, precisó Meta.

Este controlador también está configurado por defecto en las cuentas de los menores, detecta automáticamente las imágenes con desnudos recibidas en la mensajería y las difumina.

Cabe mencionar que Instagram ha lanzado campañas de prevenciónen varios países, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, dirigidas a concienciar a los jóvenes sobre los peligros de la sextorsión.


Compartir