Miembros de la Policía Nacional inician el desalojo de los pobladores que se tomaron el kilómetro siete de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Olancho.
Son protestantes que viven en varias de las comunidades que se encuentran en ese sector de la capital hondureña. Ellos critican a la presidente Xiomara Castro porque consideran que hay falta de acción.
Es que los ciudadanos piden a las autoridades la reparación de la carretera que desde hace muchos años se encuentra inundada de baches y hoyos que afectan el parque vehicular.
Se había informado que la obra gris iniciaría en febrero, pero hasta la fecha no ha llegado la maquinaria que comenzaría a realizar el tan esperado y necesario proyecto.
Castro prometió que la construcción de la carretera que sería desde la rotonda de la colonia La Laguna hasta el kilómetro 7.2 en la aldea El Guanábano.
Asimismo, se mencionó que la pavimentación sería con concreto hidráulico de 23 centímetros de espesor, lo que le dará una mayor durabilidad y permitirá soportar el pesado tráfico.
La inversión en este proyecto de mejora vial sería de 177, 946,563.60 lempiras.
Se tenía programado que los trabajos de reconstrucción de la carretera iniciaran el 1 de febrero de este año y estarían listos en un año, sin embargo, todavía no hay señales del inicio.
Por su parte, el secretario del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), dijo que el proyecto de reparación de esa vía de acceso.
Sin embargo, consideró que es necesario solucionar el problema legal de los terrenos que se encuentran aledaños a la zona.
LE PUEDE INTERESAR: PATRULLA CAE EN ZANJA EN PLENA PERSECUCIÓN EN LEMPIRA