La meta es vacunar 49 mil niños de seis meses a cuatro años, pero solo han inoculado 1,280, una cifra inferior al tres por ciento.
La jefa interina de Redes Integradas Dalcy Chávez reconoció que los índices de vacunación de covid-19 en la Región Metropolitana de San Pedro Sula son del tres por ciento.
Es que la meta de las autoridades es vacunar 49 mil niños de seis meses a cuatro años, pero solo han inoculado 1,280, lo que supone una cifra inferior al tres por ciento de lo establecido.
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las autoridades de la Secretaría de Salud es el temor de los padres, debido al desconocimiento de las reacciones secundarias.
Chávez recomendó a la población que ante las dudas deben consultar con los empleados de la Secretaría de Salud, para llevar a sus hijos en cualquiera de los 16 centros de atención sanitaria.
Por otro lado dijo que el personal sanitario se encuentra cansado, primero por la emergencia ocasionada por la pandemia del covid-19 y después con las labores de vacunación.
“Se han atrasado las vacaciones y días compensatorios, aunque el personal ha dado más del 100 por ciento del esfuerzo para vacunar a toda la población trabajando hasta los fines de semana”, dijo Chávez.
Aseguró que el personal debe gozar de descanso para reponerse y continuar con las labores de vacunación. Los horarios de atención son de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
Por otro lado, mencionó que se está reiniciando la campaña de vacunación contra la rubiola, paperas y poliomielitis, con una brecha del 38 por ciento.
Asimismo, pidió a la población que reciba al personal de salud que visita a domicilio para labores de vacunación.
Finalizó diciendo que se realizan acercamientos con los personeros del Ministerio de Educación para que todos aquellos niños de kínder y pre kínder puedan ser vacunados.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: TRES PERSONAS MUEREN EN MASACRE DE JUTICALPA, OLANCHO