El IHTT aplicará las sanciones correspondientes de 11 mil lempiras de multa más el decomiso de la unidad por seis meses.
El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) exhortó a la población a “limitarse a la compra de unidades de moto taxis, puesto que las mismas no serán legalizadas.
Esto a menos que sea por el concepto de cambio de unidad y que esté debidamente censadas y con una solicitud presentada.
Además, que actualmente se encuentra en el proceso de legalización de aquellas unidades que tienen una solicitud presentada en el IHTT y que se encuentran debidamente censadas dentro de este rubro.
En ese sentido, el IHTT a través de la Inspectoría General, aplicará las sanciones correspondientes de 11 mil lempiras de multa más el decomiso de la unidad por sis meses, de acuerdo al artículo 80 de la Ley del Transporte Terrestre de Honduras”.
Consecuentemente, aquellas personas naturales o jurídicas que adquieran una unidad de mototaxi y que no cuenten con el censo, la misma estaría operando de forma ilegal.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CUANDO LA TELEVISIÓN INTERNACIONAL “FIJA SUS OJOS” EN HONDURAS