Las autoridades sanitarias han advertido a la población que una nueva cepa del virus está muy extendida en Honduras.
Un paciente de 82 años es la primera víctima de Covid-19 en 2024, según informe del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
El fallecido tenía condiciones médicas subyacentes y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al virus mortal.
Las autoridades sanitarias han advertido que en Honduras está circulando una nueva cepa del virus y se ha producido un rebrote del Covid-19, que se esperaba cuando algunas personas viajaron durante el período navideño.
En las últimas horas, ante el rebrote de casos de Covid-19 y otras enfermedades respiratorias, el exministro de Salud Dr. Roberto Cosenza llama a la ciudadanía a no ignorar las medidas de seguridad recomendadas en los meses repartidos por el país.
Señaló que el uso de mascarillas no solo protege contra el Covid-19, sino también contra otros virus como la influenza, el virus respiratorio sincitial y la neumonía en adultos mayores, además el cambio climático también tiene un impacto importante.
Explicó que los síntomas del Covid-19 ahora son diferentes a cuando los pacientes tenían solo algunos síntomas como fiebre y dolor de garganta, «no tenían síntomas como tos y secreción nasal».
También advirtió sobre la propagación de la nueva línea JN1 «después de Navidad, cuando mucha gente viajó al extranjero y debió haberse propagado en el país».
Hemos visto brotes en Estados Unidos y Honduras no será la excepción».