Los diputados del Congreso Nacional instalarán este jueves la III Legislatura con la presencia de los titulares de los tres poderes del Estado.
Tras cuatro meses convulsivos, en los que los miembros de todas las bancadas no se lograban poner de acuerdo y acusaciones de ilegalidad para la Comisión Permanente, la sociedad hondureña espera que ya no haya más interrupciones en el período de sesiones en el hemiciclo.
Los actos protocolarios comenzarán a partir de las ocho de la mañana y serán presididos por el titular de este poder del Estado, Luis Redondo.
Cerrarán accesos al CN por instalación de tercera legislatura
La Unidad de Movilidad Urbana de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) ha comunicado que, debido a la instalación de la tercera legislatura en el Congreso Nacional, se llevará a cabo el cierre de algunos accesos al centro de Tegucigalpa este jueves 25 de enero.
Los puntos que estarán cerrados son la intersección entre la calle La Hoya y el puente La Isla; la intersección del Paseo Marco Soto y la calle Bolívar, así como la del callejón Huler y la calle Mendieta.
Adicionalmente, no habrá acceso por la intersección al final del puente Mallol y el antiguo edificio de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
La limitación en la circulación vehicular iniciará a las 5:00 a. m., según lo informado por Movilidad Urbana, que pide a los conductores que tienen que circular por la zona, que consideren rutas alternas.
Con 600 policías, radiopatrullas, helicópteros, y drones protegerán al CN en Tercera Legislatura
La Secretaría de Seguridad informó que para la instalación de la Tercera Legislatura en el Congreso Nacional a llevarse a cabo este jueves 25 de enero, desplegarán fuertes operativos para proteger a los congresistas y autoridades del Ejecutivo así como del Judicial.
De acuerdo a la información, desde las 4:00 de la mañana serán instalados cuatro anillos de seguridad orientados a ejercer control de las personas que ingresan por los diferentes puntos adyacentes al CN, acceso al hemiciclo Legislativo para garantizar protección.
Lo anterior tomando en cuenta que estarán presentes todos los congresistas, la mandataria Xiomara de Zelaya, la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Ráquel Obando y otras autoridades importantes del país.
Por lo que, el dispositivo contempla un total de 600 funcionarios policiales que serán diseminados en los perímetros, apoyados por 20 radiopatrullas, los helicópteros Halcones 1 y 2 de la Unidad Aeropolicial, así como cuatro drones para vigilancia aérea, ambulancias y equipo logístico necesario.
La entidad recomendó a los conductores buscar rutas alternas y evitar circular por las vías que serán restringidas ya que el ingreso será exclusivamente para los autos previamente autorizados y el paso vehicular será rehabilitado hasta que finalice el evento en el CN.
El plan de seguridad también incluye la instalación de puntos de control fijos en los ingresos al Distrito Central.