El portavoz de la Policía Municipal, Mandiel Vásquez dijo que el proceso de supervisión de los autos de los burócratas, bajo la medida Hoy No Circula, comenzó ayer, con las placas con terminación 0 y 1.
Este martes continúa con las placas con terminación 2 y 3, por lo que en caso de incumplimientos, las unidades no autorizadas serán decomisadas.
“Recordemos que a muchos de los empleados del 5 al 9 de diciembre se les están extendiendo unos stickers de los gerentes de Recursos Humanos y las empresas públicas”, indicó el funcionario municipal.
Vásquez reconoció que esto es una prueba temporal, que inició con el cero y el uno. Se socializó más de una semana y nadie anda sticker porque lo darán esta semana.
Vázquez destacó que “los operativos se van a implementar en el anillo periférico y en los sectores donde mayor conflicto vial hay, nos está dando mucho problema el transporte pesado, tenemos bastante presencia también en el Centro Cívico Gubernamental, aunque entendemos que se han registrado tomas”.
Horario
Desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, los empleados públicos pueden circular según sea la terminación de la placa del vehículo.
Vázquez añadió que “si son empleados del sector público que circulan en el tiempo que no es permitido, se les decomisará el carro, hasta que la Gerencia de Recursos Humanos de la empresa gubernamental o Secretaría envié un memorándum para que se les regrese la unidad”.
Según la normativa en vigencia, para los empleados públicos se determinó que el lunes no circulan los empleados públicos con terminación 0 y 1, y para el martes 2 y 3, el miércoles 4 y 5, jueves 6 y 7 y viernes 8 y 9, solo en los horarios permitidos y oficializados por las mismas gerencias.