Recuerda que Septiembre es el mes de pago de tu matricula vehicular para placas con terminación 04 y 05. visita nuestra pagina para mas información www.ip.gob.hn instituto de la propiedad, gobierno del socialismo democrático, xiomara si cumple

Hondureños en peligro: el preocupante fenómeno de los secuestros a migrantes en México

Compartir

La situación alarmante de los hondureños secuestrados en México en su búsqueda de un mejor futuro.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, ha confirmado que hay personas de Honduras entre un grupo de migrantes que fueron secuestrados por un grupo armado en Tamaulipas, México, cerca de la frontera con Estados Unidos.

El incidente del secuestro

El sábado pasado, un grupo de migrantes, en su mayoría venezolanos, viajaba en un camión cuando fueron secuestrados. La Fiscalía Estatal en Tamaulipas lidera la investigación e incluso utiliza perros especialmente entrenados para encontrar a los migrantes secuestrados. Eso dijo el funcionario mexicano.

Otras nacionalidades involucradas

No sólo los venezolanos fueron secuestrados. También hay migrantes de Ecuador, Colombia y Honduras entre las víctimas. Los informes sugieren que estos migrantes, en su mayoría venezolanos, salieron de Monterrey y se dirigieron a Matamoros, cerca de Brownsville, Texas. Iban allí para asistir a citas de asilo humanitario en Estados Unidos.

Aumento de cruces fronterizos

Este incidente ocurrió en un momento en el que hay un número récord de personas que intentan ingresar a Estados Unidos desde la frontera con México. La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó el mes pasado que más de 2,2 millones de migrantes llegaron entre enero y noviembre del año pasado.

Los secuestradores y la situación

Según los informes, los secuestradores detuvieron a los migrantes durante su viaje. Liberaron a cinco venezolanos pero se llevaron a los 31 restantes. Hasta el momento se desconoce si los secuestradores han pedido dinero para liberar a los migrantes. Esto ha puesto a las autoridades en alerta máxima y ha dejado preocupadas a las familias de los migrantes secuestrados.


Compartir