Asegura que los conoció esa noche y que estuvo bebiendo con ellos hasta que fue agredido sexualmente.
Un joven hondureño de 26 años ha denunciado ante la Policía Municipal que el pasado lunes 1 de enero, día de Año Nuevo, fue víctima de una agresión grupal por ocho varones en el interior del parque de las Cruces del distrito madrileño de Carabanchel.
El hombre fue atendido por los agentes del distrito y trasladado por una ambulancia del Samur al Hospital Gómez Ulla.
Los agentes de la Policía Municipal fueron avisados sobre las 09.29 horas del día 1 para dirigirse a la calle de la Oca 44, donde un joven hondureño solicitó asistencia tras haber sido violado.
Cuando los policías llegaron al lugar se entrevistaron con la víctima que indicó que había sido agredido sexualmente por un grupo de ocho personas en el Parque de las Cruces. Explicó que había estado bebiendo toda la noche y mostraba signos evidentes de encontrarse muy ebrio, dado que muchas de las manifestaciones que indicaba a los agentes eran confusas e inconexas.
El hombre relató que pasó por el exterior del parque sobre las 03.00 de la mañana y se encontró a dos chicas con las que entabló conversación. Al lado había ocho varones que eran amigos de las dos jóvenes y que le invitaron a unirse a ellos para beber cervezas.
Contó la víctima que las dos mujeres se dirigieron más tarde a la parada del autobús para dirigirse a su casa y que se dirigió junto a los otros individuos al interior del parque para seguir bebiendo. Prosiguió diciendo que tras pasar un tiempo consumiendo alcohol fue agredido sexualmente. Según su declaración, le penetraron vía anal mientras le sujetaban y cuando acabaron con la violación se marcharon.
El joven, muy aturdido, se marchó hacia su casa. Como se había quedado sin batería en el móvil, le pidió prestado un teléfono a la primera persona con la que se cruzó para llamar a la Policía Municipal, cuyos agentes actuaron en primer lugar. El caso será investigado ahora por los agentes de la UFAM de la Policía Nacional.