La Corte para el distrito sur de la Florida Estados Unidos, emitió este martes una sentencia en favor del Estado de Honduras y el Instituto Nacional Agrario (INA) en el caso Bock Holdings LLC et al. v. República de Honduras.
Este es un caso judicial en el cual los demandantes, aproximadamente quince inversionistas norteamericanos, quienes invirtieron en terrenos en la Bahía de Trujillo, Colón, Honduras, alegan que sus inversiones fueron expropiadas por Honduras, ocasionándoles daños y perjuicios.
Honduras presentó oportunamente una moción para desestimar el caso en base a la inmunidad soberana del Estado.
La corte distrital otorgó la moción, desestimando la demanda en su totalidad, y emitió sentencia a favor de la República de Honduras y el INA, adoptando nuestros argumentos, que no hubo expropiación según la ley internacional y que el Estado Hondureño posee inmunidad soberana.
La defensa de esta demanda se ha coordinado a nivel interno desde la Procuraduría General de la República (PGR) con sus abogados externos y el Instituto Nacional Agrario (INA), evitando un impacto económico negativo a las finanzas públicas nacionales por un monto de 89,509,061.95 de dólares.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: TOMÉ TILDA DE IRRESPONSABLE A ORELLANA