El gobierno de Honduras invertirá siete millones de lempiras para beneficiar a los migrantes en situación de movilidad humana en Cortés.
El proyecto “Retorno con Oportunidades” se ejecuta bajo la dirección del Programa de Acción Solidaria (Proasol), tendrá al departamento de Cortés como beneficiario.
Esta iniciativa tiene el apoyo de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Todo en el Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones a los Migrantes Retornados (MIRPS).
El Foro “Oportunidades para todas las personas en situación de movilidad humana en Honduras” dio a conocer cómo se implementa el programa y cómo se beneficiarán los migrantes.
El proyecto
Este proyecto busca apoyar a la población migrante retornada en Honduras, dándole beneficios sociales como: salud, educación y generación de ingresos para mejorar su calidad de vida.
Además contempla la entrega de 500 Becas Solidarias y Kits Escolares a las niñas, niños y jóvenes migrantes retornados.
En el plan de beneficios se contempla dar prótesis ortopédicas y las denominadas Cajas de la Esperanza, con apoyo psicosocial y también capital semilla para estimular el emprendimiento.
La inversión que hará el Gobierno en este proyecto es de L7 millones para beneficiar a más de 2 mil personas en situación de movilidad humana en Honduras.