Muchas personas llegaron a la Basílica de Suyapa para agradecer por los milagros a la patrona de Honduras, tras la pandemia.
En la 30 alborada hubo miles de hondureños celebrando el 276 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, acto presencial, tras casi tres años de pandemia por el covid-19.
Muchas personas llegaron a la Basílica de Suyapa para agradecer por los milagros a la patrona de Honduras.
El evento fue del pueblo mostrando su fervor religioso, pero se reconoció la presencia del secretario privado, Héctor Zelaya y su esposa, Marcela Kafati.
Los hondureños llegaron desde diferentes partes del país a ver a la «Morenita» de Suyapa.
La noche también estuvo amena con la variada interpretación de artistas nacionales, que desde el inicio de la Alborada deleitaron a los feligreses con sus hermosas voces.
Previamente fue notoria la presentación de un hermoso videomapping en la Basílica que engalanó el inicio de las celebraciones al 276 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa.
Luego de dos años de no tener celebraciones litúrgicas presenciales por la pandemia, miles de hondureños se desvelaron para cantarle las mañanitas a «Morenita» de Honduras.
Al final de la alborada, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez dijo: “Te pedimos madrecita que no dejes de venir a nosotros para que caminemos juntos. Felicidades y bendiciones a todos».
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CERPAS CALIFICA DE ACERTADA LA SUSPENSIÓN DE SU CARGO