Autoridades mexicanas hallaron a 10 migrantes sirios y otros 6 de países de Centro y Suramérica que viajaban desde el estado de Nuevo León.
En un comunicado, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que los extranjeros fueron ubicados a la altura del kilómetro 32 de la carretera Monterrey-Monclova.
Además de los 10 migrantes de Siria, fueron encontrados dos de Ecuador, dos de Colombia y dos de Honduras, quienes viajaban en unidades de Frontera.
Las autoridades indicaron que debido a que carecían de documentación para estar legalmente en el país fueron remitidos a las instalaciones del INM.
Mientras se realizan los trámites administrativos, ellos pernoctarán en estas instalaciones ubicadas en el municipio de Guadalupe, cercano a Monterrey, Nuevo León.
Viajar de incógnito dentro de los buses comerciales es una de las formas utilizadas los migrantes tras pagar miles de dólares a traficantes de personas.
La región vive un flujo migratorio récord, con 2,76 millones de personas indocumentadas detenidas en la frontera de Estados Unidos con México en 2022.