La Conferencia Episcopal recordó a los diputados que son los primeros llamados a respetar la Carta Magna y evitar una «crisis innecesaria».
Mediante un comunicado, el ente de la iglesia católica señaló que no se ha agotado el procedimiento que la ley hondureña establece para integrar la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2023-2030, por lo que no debe amenazarse con una ruptura del orden constitucional.
Al respecto, considera que ello «puede propiciar un ambiente en el que no es el imperio de la ley el que prevalezca, sino el de la fuerza».
Asimismo, la Conferencia Episcopal recordó a los diputados que son los primeros llamados a respetar la Carta Magna y evitar una «crisis innecesaria» que comprometa la tranquilidad del país.
En tal sentido, hicieron un llamado a buscar la paz y concordia entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional.
Elección de nuevos magistrados
Este sábado los diputados harán el tercer intento para elegir la CSJ que sustituya a la que está en función, y que cumple su periodo constitucional de siete años este 11 de febrero a las 12:00 de la medianoche.
Los congresistas asistirán al hemiciclo para votar de manera individual por cada uno de los postulantes a magistrados, de la lista de 45 nombres que envió el pasado 23 de enero la Junta Nominadora, y así elegir a los nuevos 15 magistrados.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: