El designado presidencial, Salvador Nasralla dijo que Casa Presidencial le comunicó que solo le pagarán su sueldo, pero la partida de dinero asignado a su oficina será cancelada.
En este sentido, el alto funcionario debe despedir a todo el personal de su despacho, puesto que no cuenta con los recursos necesarios para trabajar en los programas asignados.
Al respecto, el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos mencionó que el presupuesto aprobado para la operatividad de la oficina de Nasralla se ha administrado de manera desordenada y sin ningún tipo de transparencia.
El alto funcionario dijo que la voluntad de la presidenta Xiomara Castro era asignarle estos dineros para que ejecutara una serie de programas, pero la gestión mostrada por Nasralla no es transparente.
El designado presidencial recibió 12 millones de lempiras durante el primer año de gobierno, cuya ejecución no ha podido ser justificada a cabalidad.
Además de este dinero, contó con otra partida en la que se le pagó su salario como designado presidencial.
De María y Campos mencionó que Nasralla tenía la libertad de ejecutar diversos proyectos, según lo planteado en proyecto que presentó y se le pidió a cada uno de los designados.
“Cuando le hemos pedido las cuentas de cómo se han liquidado esos fondos, desafortunadamente no hemos tenido la transparencia necesaria», aseguró el secretario de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María.
Por su parte, Nasralla calificó la situación como un ataque político en su contra y le pidió a Pastor de María que «no mienta».
«Pensé que era una persona que no mentía porque tenía un mejor concepto de él. Si él está hablando de que no he presentado cuentas, le digo que miente, igual que su jefe (en referencia al expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya)», expuso Nasralla.
El designado presidencial se mostró abierto a las investigaciones pertinentes y aseguró que su administración a logrado hacer obras a un menor costo que otras secretarías del Estado.
«Si quieren acusarme de corrupción, que me acusen. No tengo nada que ocultar», agregó el designado presidencial.