Gobierno instala oficina de control interinstitucional en Krausirpi

Compartir

Con este puesto de control, se da cumplimiento a una de las directrices de la presidenta Xiomara Castro: aumentar la protección en los bosques de la Moskitia para la conservación de los recursos naturales para el futuro de Honduras.

El gobierno instaló una oficina de control interinstitucional a un costo de un millón 168 mil lempiras, en la zona de reserva de Biósfera Tawahka-Asangni, en Gracias a Dios.

El motivo es el resguardo de esa zona, pues ante la falta de atención de los gobiernos anteriores, existe una alta tasa de deforestación dentro de esa área protegida.

Con la presencia estatal se busca controlar y vigilar la conservación de los recursos naturales de las áreas protegidas.

Este logro es parte de los esfuerzos del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Wildlife Conservation Society (WCS), Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y el apoyo financiero de la Unión Europea (UE).

Este logro es parte de los esfuerzos del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Wildlife Conservation Society (WCS), Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) y el apoyo financiero de la Unión Europea (UE).

El puesto de control ha sido construido con materiales de la zona y con capacidad para albergar a 24 personas.

El lugar está debidamente acondicionado con los insumos básicos para permanecer en la reserva: sistema de agua potable, mobiliario, cocina, baños y contará con paneles solares.

La inversión de esta importante obra es de 1,168,000 lempiras y, adicionalmente, se invertirá fondos de otros donantes como el Departamento de Estado de los Estados Unidos (INL) y la organización conservacionista Re: Wild, para equipar este bien nacional en beneficio de los recursos naturales y la población de Honduras.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MÁS DE TRES LEMPIRAS BAJAN LA GASOLINA SÚPER A PARTIR DEL LUNES

Esta obra es un enorme avance en materia de seguridad y protección de la Moskitia, considerado como el Corazón del Corredor Biológico Mesoamericano.

En el acto inaugural participaron representantes de ICF, Fiscalía Especial del Medio Ambiente, Procuraduría General de la República y Fuerzas Armadas de Honduras.

Asimismo, organizaciones de la cooperación internacional: Unión Europea, WCS y Re: Wild que hicieron posible esta construcción.

Además se contó con la presencia de las autoridades locales de la Alcaldía de Wampusirpe y de la Federación Indígena Tawahka FITH.


Compartir