Todos los partidos que disputen las selecciones nacionales de Honduras en sus diferentes categorías serán transmitidos por la televisión pública que son canal 8 y canal 20.
Este día se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Gobierno de Honduras, el Congreso Nacional de la República (CN) y la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), para la cooperación y apoyo a las selecciones nacionales masculinas y femeninas en sus distintas categorías.
Asimismo, el convenio permite que, a partir de la fecha todos los partidos que disputen las selecciones nacionales de Honduras en sus diferentes categorías serán transmitidos por la televisión pública que son canal 8 y canal 20.
Lo anterior fue dado a conocer por el Comisionado de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada, quien manifestó que este convenio es histórico porque por primera vez en la historia del fútbol de Honduras, el Gobierno y el CN financiaran de manera conjunto con 40 millones de lempiras anuales el proceso de selecciones nacionales masculinas y femeninas en sus distintas categorías.
“La firma de este convenio beneficia directamente al pueblo hondureño, vamos a entregarle al pueblo lo que es el del pueblo y la selección es del pueblo, ese pueblo que por cualquier motivo no tienen acceso o no tiene como comprar el paquete para ver el partido lo va a poder ver en los canales estatales”, expresó Moncada.
Agregando que, a través de la firma de este convenio también se otorgaran premios conforme a los resultados favorables o clasificaciones a competencias mundiales que obtengan las selecciones nacionales como reconocimiento a su esfuerzo y dedicación.
“En síntesis los jugadores de las diferentes selecciones serán premiados por partido ganado, empatado o por clasificar a mundiales de fútbol y juegos olímpicos”, puntualizó.
Por su parte el presidente de la FENAFUTH Jorge Salomón, dijo que este convenio viene a ayudar para desarrollar y hacer crecer el fútbol de Honduras ya que cada día se necesitan más recursos poder manejar este deporte.
“Es un placer firmar este convenio para ayudar al desarrollo del fútbol de Honduras, agradezco al Gobierno de Honduras por esta aportación y colaboración para la trasmisión abierta de los partidos de la selección y al aporte económico que viene ayudar para mantener la federación de fútbol y seguir adelante con el deporte que nos apasiona a todos”, apuntó Salomón.
A la vez que agradeció por toda la inversión en infraestructura que se está realizando tanto en los estadios de las ciudades más importantes del país, como en los diferentes sectores donde se están construyendo canchas que fortalecen el deporte.
“Trabajando en conjunto y con las aportaciones el fútbol de Honduras va por buen futuro y seguiremos teniendo más generaciones de buenos futbolistas. Es un día de celebración para el fútbol de Honduras”, finalizó el presidente de la FENAFUTH.