Gobierno de Honduras está haciendo una transición hacia una normalización de la política monetaria y la política cambiaria

Compartir

El gobierno está haciendo una transición hacia una normalización de la política monetaria y la política cambiaria indico el Ministro de Finanzas, Cristian Duarte refiriéndose al aumento del TPM.

“El aumento en la Tasa de Política Monetaria (TPM), se inserta en una serie de decisiones de materia económica del gobierno de la presidenta Xiomara Castro, aquí pienso que lo más importante de resaltar es que esta medida se toma en un momento en el que ya el país logró contener con forma exitosa la inflación externa”, dijo Duarte.

septimebre matricula vehicular

Mencionando que en 2022 la inflación fue de cerca del 11% y en estos momentos la inflación es de cerca del 4.5%, “esta inflación se logró mantener con distintas medidas de política como los subsidios, como los programas de transferencias, pero también con las reservas internacionales”, apuntó el ministro de finanzas.

Quien agregó que en este momento en el que la inflación se logró contener, e incluso la reserva federal de los Estados Unidos está bajando las tasas de interés, la inflación no es una amenaza latente y el gobierno está haciendo una transición hacia una normalización de la política monetaria y la política cambiaria.

Cabe mencionar que a partir del lunes 28 de octubre de 2024 la Tasa de Política Monetaria (TPM) fue ajustada de 4% a 5.75%, según lo comunico el Banco Central de Honduras (BCH).

De acuerdo con la justificación del Banco Central, la medida se adoptó para aminorar las presiones inflacionarias internas y preservar la estabilidad externa.

Lista de bancos disponibles para pagar impuestos en Honduras, promovido por la AMDC.

El ajuste a la TPM se aprobó seis días después de que una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunciara que alcanzó un acuerdo con las autoridades hondureñas sobre las dos primeras revisiones del programa monetario que firmaron en 2023.


Compartir
Promoción de la amnistía tributaria de la AMDC con beneficios disponibles hasta el 31 de diciembre.