Gildan ya había notificado cierre por condiciones del mercado

Compartir

El cierre de la planta San Miguel de la empresa Gildan obedece a las condiciones macroeconómicas del mercado internacional, señaló la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, mediante un comunicado.

El escrito indica que el cierre no obedece a factores internos, ni de seguridad jurídica nacional. El comunicado expresa que la empresa ya había notificado con tiempo su cierre para poder equilibrar la producción.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante

El cierre de la planta San Miguel es el único previsto por la empresa Gildan, quedando en función el resto de las plantas productoras en el país, sostiene el escrito oficial.

La Secretaría de Trabajo reiteró su apoyo a los trabajadores y a la empresa Gildan para que se respeten los derechos de todos los empleados sin excepción.

Asimismo, se ha instalado una mesa de diálogo entre los empleadores y trabajadores para finiquitar el proceso de liquidación.


Compartir
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad