Gildan ya había notificado cierre por condiciones del mercado

Compartir

El cierre de la planta San Miguel de la empresa Gildan obedece a las condiciones macroeconómicas del mercado internacional, señaló la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, mediante un comunicado.

El escrito indica que el cierre no obedece a factores internos, ni de seguridad jurídica nacional. El comunicado expresa que la empresa ya había notificado con tiempo su cierre para poder equilibrar la producción.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante

El cierre de la planta San Miguel es el único previsto por la empresa Gildan, quedando en función el resto de las plantas productoras en el país, sostiene el escrito oficial.

La ENEE invierte más de 10 mil millones de lempiras en la mejora del sistema eléctrico de Honduras, instalando 50 mil lámparas LED, ampliando 9 subestaciones y beneficiando a 3.2 millones de hondureño

La Secretaría de Trabajo reiteró su apoyo a los trabajadores y a la empresa Gildan para que se respeten los derechos de todos los empleados sin excepción.

Asimismo, se ha instalado una mesa de diálogo entre los empleadores y trabajadores para finiquitar el proceso de liquidación.


Compartir
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.