Generales en retiro piden investigar al jefe de las FFAA

Compartir

Romeo Vázquez, Isaías Barahona, Mario Pacheco y Maldonado Galeas, exjefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y generales en condición de retiro, se presentaron en el Ministerio Público acompañados de su apoderada legal, Doris Madrid.

La investigación solicitada en contra de José Fortín, jefe del Estado Mayor Conjunto, está relacionada con sus declaraciones durante la ceremonia del 158 Aniversario de la Fuerza Naval de Honduras el pasado 25 de agosto, cuando mencionó a cada uno de los generales retirados y afirmó «no a los golpes de Estado».

En este contexto, Barahona detalló que pidieron al Ministerio Público que actúe de oficio para investigar a Fortín y esclarecer los fundamentos de sus palabras.

«Nuestra petición es que el Ministerio Público, en función de su rol, actué de manera independiente, objetivamente y que no reciba influencia, que se haga una investigación conforme a ley», expresó.

Por su parte, Vásquez indicó que se reunieron para defender sus derechos ante una «apología de odio» por parte del jefe del Estado Mayor.

«Están atacándonos sin tener una prueba, quienes tienen la posibilidad de dar un golpe de Estado son los que tienen las armas, en este momento las tienen Fortín y Manuel Zelaya Rosales», declaró.


Compartir