Ante las amenazas de ser requeridos debido a la huelga que mantienen desde hace dos semanas, 3,700 servidores del Ministerio Público invocaron medidas de protección ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, trascendió hoy domingo, en el seguimiento a la crisis por demanda de aumento salarial al gobierno.
Los empleados que se encuentran en lucha por lograr un aumento salarial, confirmaron hoy que fiscales jefes estarían ordenando a subalternos para que presenten requerimientos fiscales en su contra, denuncia que trascendió este fin de semana.
Informaron que pidieron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la implementación de medidas cautelares urgentes en protección de más de 3,700 servidores del Ministerio Público que se mantienen en lucha nacional.
La Junta Directiva Nacional de la Asociación de Fiscales de Honduras (AFH) indicó en un comunicado que cualquier compañero que presente un requerimiento fiscal contra los huelguistas, estaría siendo acusado doblemente por otros delitos, entre ellos, limitar el derecho de la protesta, ante una demanda justa, como gozar de un incremento de salario ante el alto costo de la vida.
Asimismo, amenazan con inhabilitar a sus compañeros en otras instancias profesionales, será declarado non grato y dejará de pertenecer a la asociación, indicaron.
La Asociación de Fiscales a través de su junta directiva anunció que se presentó formal solicitud ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para la implementación de medidas cautelares urgentes en protección de los más de 3,700 servidores del Ministerio Público que se mantienen en lucha nacional, una vez que se tiene el absoluto respaldo del Comisionado Nacional de Derechos Humanos.
“Con esto, aseguramos los mecanismos de protección nacionales e internacionales necesarios para garantizar la integridad física de todos los servidores que el día de mañana continúan con la toma de edificios a nivel nacional, es por eso que motivamos a todos los servidores a continuar como hasta el día de hoy con la paralización absoluta de funciones hasta no obtener la respuesta deseada”, reza el escrito de los fiscales.