Las instalaciones del Ministerio Público amanecieron tomadas este martes, por cuarta semana puesto que los empleados se mantienen en protestas exigiendo reajustes salariales.
El edificio en las Lomas del Mayab y las oficinas de la Uferco en Comayagüela, se encuentran cerradas ante el paro de los empleados de esta institución.
De acuerdo con lo expresado por el fiscal Víctor Arita, si el fiscal general, Oscar Chinchilla no atiende a la petición, tendrán que agudizar las acciones de presión.
Mencionó que le dan un ultimátum de 24 horas a Chinchilla para que solucione esta problemática y que se reúna con ellos.
Arita considera que no es un acto de rebeldía, sino que es parte de la intransigencia de las autoridades ante una situación tan incómoda como la de vulnerar los derechos laborales de las personas en esa institución.
“Somos capaces de neutralizar todos los espacios laborales de la institución, esa falta de respuesta tiene como efecto el avance de la lucha, perjudicando la operatividad del Ministerio Público”, amenazó Arita.
Arita comentó que al ser representante de la sociedad, se está pidiendo la destitución del fiscal general, Oscar Chinchilla antes de su salida programada para septiembre de este año.
Indicó que están dispuestos a apoyar esta solicitud que puede ser elevada al seno del Congreso Nacional.