El Fiscal General Johel Zelaya, ante todos los hechos de corrupción ocurridos en el país, dijo esta mañana que van a pedir la información que sea necesaria ante quien sea para no generar injusticias en el país, “vamos a analizar sin ningún sesgo político, tenemos que llegar al fondo tenemos que llegar a la verdad en este país eso es lo que el pueblo por décadas ha esperado”.
Agregando que, “No me va a temblar la mano en aplicar la justicia, sería una vergüenza echarme para atrás, el pueblo tiene que estar seguro de que vamos a investigar a quien sea. Estamos investigando funcionarios, estamos investigando políticos, estamos investigando congresista, que sepa el pueblo hondureño eso, nosotros vamos a actuar de manera congruente”, indicó el fiscal.
A la vez que afirmo que no se pueden hacer distinciones de altos funcionarios, “en este sentido todos somos iguales ante la ley, así que es necesario hacer un llamado al Congreso Nacional para que reforme esa ley y que se olviden de los privilegios los altos funcionarios porque los altos funcionarios somos pagados con los impuestos del pueblo, con los impuestos de ustedes”, dijo el fiscal ante los medios de comunicación.
Al finalizar compartió que están emprendiendo las investigaciones de varios casos y al final van a informarle al pueblo hondureño si las informaciones los han llevado a presentar un requerimiento fiscal o cerrar definitivamente un expediente.
Lo anterior fue en un evento público en la Academia Militar General Francisco Morazán donde el fiscal participó.