El fiscal general Adjunto del Ministerio Público Daniel Sibrián se reunió con los representantes de las direcciones que se encuentran en paro nacional en exigencia a un incremento salarial desde hace ocho semanas.
La reunión tuvo lugar en el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Sibrián confirmó que le hará llegar la propuesta del personal en lucha nacional al fiscal general de la República cuando ellos la tengan lista.
Dejó claro que se presentó a la reunión como fiscal general Adjunto y no en representación del fiscal general.
Hoy continuarán los diálogos en la misma sede de los abogados, están a la espera que esta vez se presente el fiscal Óscar Chinchilla.
Mediante un comunicado, la Asociación de Fiscales de Honduras, confirmaron que se logró la comparecencia al mismo del Fiscal General Adjunto, no así la del Fiscal General del Estado, abogado Óscar Fernando Chinchilla.
Detallaron que le hemos expuesto a él nuestras pretensiones, las cuales se ha comprometido a trasladarle al Fiscal General del Estado, asimismo ha adquirido el compromiso de solventar el tema de seguro médico que presenta inconvenientes en este momento.
“Valoramos positivamente haber iniciado ya el camino seguro del diálogo, el cual trataremos de mantener y avanzar en la construcción de acuerdos que garanticen la tranquilidad en nuestra institución y consecuentemente en el país”, se plasma en el documento.
“Anunciamos a los compañeros, empleados del Ministerio Público a nivel Nacional, que en el diálogo participamos representantes de todas las áreas del Ministerio Público, a la vez que hacemos saber nuestro optimismo en la evolución que va mostrando la solución de la crisis, les agradecemos el apoyo y confianza brindada y les pedimos mantener las medidas que se han implementado esperando obtener respuesta pronta por parte del Fiscal General del Estado”.