La secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, desmintió que Honduras haya otorgado una concesión en San Lorenzo, Valle (sur), a la República Popular de China, con quien recientemente estableció relaciones diplomáticas tras romperlas con Taiwán.
Moncada desmintió la información luego que trascendiera un documento en el que se especificaba que Honduras había dado una concesión en San Lorenzo a China, supuestamente con el propósito de otorgarles hectáreas para el almacenamiento de petróleo y operaciones en materia de industria petrolera.
«Los criminales de siempre, falsificando impunemente firmas y textos», escribió la titular de Finanzas en Twitter, donde adjuntó el documento con un «FALSO» rotundo.
El documento especificaba que Honduras había otorgado la concesión bajo la figura del «Régimen de Zona Franca» establecido en la reforma a la Ley de Justicia Tributaria que se discute en el Congreso Nacional y que debía otorgar exoneraciones a las empresas del gigante asiático que pretendan invertir en Honduras.
Asimismo, mientras se aprueba la Ley de Justicia Tributaria, se demandaba dar inicio con la tramitación, documentación y permisos para concretar el traspaso de tierras.
La información fue desmentida, en ese sentido, por la titular de Finanzas.