Una señora que pretendía impedir detención de su hijo por agentes de la Policía Miliar del Orden Público (PMOP) en una patrulla, recibió un “empujón” y cayó al suelo.
El hecho ocurrió en Bonitillo, en La Ceiba, en el departamento de Atlántida, hasta donde llegaron los militares a darle captura a un joven, lo que provocó el enojo de la madre y se les lanzó a los militares para quitarle a su vástago, quien ya se encontraba en la paila de la patrulla.
El comandante de la PMOP, Fernando Muñoz, confirmó que el militar involucrado en este hecho fue suspendido de sus funciones, además, las autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras le piden a la población hondureña a respetar a la autoridad.
Explicó que llegaron a detener a alguien y la población y familia del joven quería bajarlo de la patrulla, nosotros en ningún momento vamos a obviar lo que tenemos que hacer, estamos claros de respetar los derechos humanos.
Según Muñoz, “la persona encargada de esta patrulla y los elementos que causaron esto serán puestos ante la autoridad, para que miren la responsabilidad de ellos, pero hay algo que tenemos que tener claro, es una obligación de nosotros de proteger el derecho humano, pero también es una obligación de la población no creer en la autoridad”.
“No se puede dar violaciones por parte de las autoridades, pero tampoco la población puede tomarse la ley por sus propias manos”.
“Si nosotros seguimos permitiendo este tipo de cosas, que vamos a detener a alguien en un lugar y que ellos se arman o se unen para evitar que la autoridad haga su trabajo, eso no va a pasar con la policía militar”, dijo.
Como comandante ya pusimos a la orden de quien corresponda, que lo haga el juez competente, los muchachos están puestos a la orden de ellos y que se proceda, pero que también si son inocentes tengo la obligación de defenderlos.