Leonardo Martínez, padre de Jairo Martínez pidió a la presidenta Xiomara Castro que no permita la impunidad en este caso.
Los familiares de tres jóvenes que murieron intoxicados en las instalaciones de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), llegaron este jueves al Ministerio Público a pedir justicia.
Los fallecidos por los que se pronunciaron son Kevin Mejía, Jairo Josué Martínez Cruz y Ronald Javier Coello.
El domingo 11 de septiembre del 2022, en las instalaciones de la Anapo, se reportó la muerte de un aspirante y 34 personas afectadas, luego de prácticas para comprobar su condición física. Días después, se registró la muerte de dos aspirantes más.
Leonardo Martínez, padre de Jairo Martínez, una de las víctimas pidió a la presidenta Xiomara Castro para que no permita la impunidad en este caso que enlutó a varias familias.
“Le pedimos con todo respeto señora presidenta que gire instrucciones a su ministro de Seguridad y a quien corresponde, que ponga a disposición a todas las personas que están involucradas en la muerte de nuestros hijos”, indicó.
Agregó Martínez: “nuestros hijos llegaron caminando, sanos y de buena salud a la ANAPO y murieron en tutela del gobierno y de la Secretaría de Seguridad”.
Ramiro Vanegas, uno de los sobrevivientes de esa tragedia dijo que pudieron sobrevivir, “algunos con grandes secuelas físicas, sicológicas después de lo que pasó”.
Wendy Cruz, esposa de Ronald Coello comentó que deben de tomarse todas las medidas necesarias para que se diga lo que pasó. “Que nos den respuesta de lo ocurrido”.
Gustavo Sánchez, director de la Policía Nacional mencionó que todos los exámenes se remitieron a Costa Rica y lleva un proceso para saber a ciencia cierta qué es lo que sucedió.
“La Policía Nacional es el ente que está autorizado para hacer las investigaciones del caso y deducir las responsabilidades”, enfatizó Sánchez.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MP EXHUMA CUERPOS DE DOS PERSONAS ASESINADAS EN GUAPINOL