Falta de medicamentos refleja realidad sanitaria en el Mario Mendoza

Compartir

La falta de medicamentos refleja la realidad en el Mario Mendoza. Desde hace dos meses los pacientes solo reciben “no hay”, en la farmacia.

Pacientes viajan desde el interior de Honduras y la respuesta que reciben en la farmacia del hospital es que «no hay medicamentos»

Los pacientes del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza de Tegucigalpa, Francisco Morazán, denunciaron este viernes que desde hace dos meses no reciben medicamentos.

«No hay» es la respuesta que aseguran los pacientes que reciben del personal de la farmacia del centro asistencial que atiende a hondureños con enfermedades de salud mental.

En un monitoreo, los pacientes se quejaron porque madrugan el día que les toca reclamar medicamentos y se regresan a sus casas sin sus fármacos y que no los pueden comprar «porque son caros».

Según hondureños, entre los medicamentos que no hay en el Mario Mendoza son Valpakine y clonazepam.

El presidente del Sindicato de Trabajadores de Hospitales Psiquiátricos, Mario Rojas, confirmó en las últimas horas, que en efecto, no hay fármacos en el Mario Mendoza.

«La situación es más que preocupante porque además de que no hay medicamentos el aumento en la consulta externa ha llegado a extremos impensables», dijo el sindicalista a medios nacionales.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: FISCALÍA EMPLAZA EMPRESARIOS Y EXFUNCIONARIOS DE SPS POR CASO JARAGUÁ


Compartir