Exponen en redes a hondureño que se hizo pasar por empleador para cumplir sus ‘fetiches’

Compartir

Una hondureña denunció a través de sus redes sociales cómo una persona la abordó para abusar de ella, haciéndose pasar por un empleador.

La víctima es Elvira Morales, quien denunció su caso en su red social de Facebook, en donde explica con detalles y pruebas cómo Raúl Sanabria se hizo pasar por empleador todo para «complacer sus fetiches».

Sanabria pidió fotografías de Morales en cuerpo entero, le ofreció 14 mil lempiras mensuales y otros «beneficios» no propios para el puesto que le planteaban.

La denunciante solicitaba el puesto de edecán en una empresa de suplementos deportivos. Tras la «oferta laboral» la citó a la sucursal, misma que no existía.

Ante las inconsistencias, tanto la Morales como su pareja se convencieron que todo era falso y decidieron llamarlo para enfrentarlo.

La llamada fue grabada y el audio, compartido en redes sociales, en él se escucha a un sujeto nervioso que no podía debatir con seguridad cuando la joven le decía que había investigado y dicha empresa no existía.

Además le dijo que se sentía estafada, después de varios segundos del fallido intento por sostener su mentira el hombre termina confesando que lo que en realidad buscaba era tener relaciones sexuales con ella y «cumplir sus fetiches».

El caso ha puesto en alarma a muchas mujeres que por falta de empleo acuden a los grupos de Facebook donde se publican plazas, reales o ficticias.

«Yo también llamé por una plaza», «Le pasó lo mismo a mi novia», «Que asco de persona», «Da escalofríos y miedo», son algunos de los comentarios en la denuncia.

Esta es la denuncia de la joven: Esta publicación la hago porque muchas personas caen en este tipo de engaños cuando buscan trabajos en Facebook, más que todo en los grupos de empleo de Facebook.

Mi novia actualmente está buscando trabajo, a lo que acudió buscar alguna vacante en estos grupos de Facebook. Se contactó con un tal RAUL SANABRIA, que le ofrecía un puesto de edecán, para una empresa de suplementos deportivos que se hace llamar DELISPORT, dicho puesto se le estaba ofreciendo un pago mensual de 14 mil, se le iba a pagar el gimnasio, entre otros privilegios que un trabajo de edecán no suelen dar, desde allí empezamos a sospechar.

Mi novia se contactó con el número de teléfono que este tal Raúl Sanabria le brindó: 32180202, aparece como nombre de EBAL cuando llama vía WhatsApp la persona de ese número no proporcionó en ningún momento su nombre, suponemos que es la misma persona que se hace llamar «Raúl Sanabria», le pidió 3 fotos de cuerpo completo, luego la entrevista sería en Megamall pero horas después le mando un mensaje diciéndole que sería por zoom, entró al link para la «entrevista» y este personaje jamás encendió su cámara, le pidió que se probara un vestido, para hacerle una sesión de fotos vía zoom, le mandaría otro link para ingresar y empezar con la sesión, ya allí estábamos 100% convencidas que eso era un engaño, mi novia le dijo que ya no estaba interesada y esta persona insistió y le preguntó si tendría problemas con hacer sesión de fotos de sus pies, la persona siguió insistiendo, le pedí a mi novia que le solicitará alguna página oficial de su empresa «Delisport», esta persona mandó un link el cual llevaba a una página llamada NUTRISPORT, le pedí a mi novia que preguntara por qué si era Delisport mandó un link de una página que nada que ver con ellos (estaba en llamada y en speaker ya que yo estaba escuchando todo) esta persona contestó de manera nerviosa y se trabó todo dando una explicación y diciendo que Delisport estaba conectado con NUTRISPORT y estaban trabajando juntos, que se trataba de la misma empresa, le preguntó a dónde estaban ubicados y él contestó que estaban en MegaMall, 2do piso a 2 locales después de Lady Lee…. Lady Lee solo tiene 1 piso y es el que está en la entrada, yo busqué la empresa Delisport en Internet y no hay dato de ellos, busque a NUTRISPORT para verificar si tenían alguna sucursal en Megamall y no, solo tienen 3 en SPS y ninguna está en Megamall, esta persona insistente otra vez le pidió que si gustaba la sesión de fotos la dejaba para el domingo en Megamall en «sus instalaciones » a las 10 AM e igual allí continuar con la entrevista….

Me di la tarea hoy de comunicarme con la empresa NUTRISPORT, para saber si ellos trabajan con la empresa mencionada de esa persona «DELISPORT», llame a los números de la página oficial y ellos me comunicaron que desconocen esa empresa, les comente lo que estaba pasando ya que quien sabe si no han hecho algún tipo de trata de blancas usando el nombre de su empresa.

Esta persona estafadora, escribió nuevamente hoy a mi pareja preguntándole si le podía llamar a lo que mi novia le dijo que no podía que le llamara después, ella le avisaría, al yo llegar del trabajo yo me haría pasar por mi novia y yo sería la persona que hablaría con esta persona…. Grabe la llamada, lo adjunto aquí para que ustedes escuchen, escuchen hasta el final…. Quien sabe cuántas niñas y jóvenes no han caído por este tipo de engaños, aquellas personas que están desesperadas por buscar un trabajo y caen en este tipo de engaños por la misma desesperación sin antes investigar a fondo. Mujeres, tengamos cuidado, si buscan trabajo en Internet, asegúrense de investigar bien el perfil y la empresa. Cuídense y ayúdenme a compartir esta denuncia, porque hoy pudo haber sido mi novia o yo, mañana puede ser su hija, su sobrina, su prima, su hermana, su amiga…. Tengamos cuidado por favor.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CONDENAN A HOMBRE QUE ABUSÓ Y ENVIÓ FOTOS DE SUS HIJOS A SITIOS WEB PARA ADULTOS


Compartir