Los exfuncionarios Jesús Mejía, Mario Cardona y Gerardo Rivera deberán responder por un material que se retiró del almacén para ejecutar un proyecto, pero no se hizo nada.
Tres exfuncionarios enfrentan demandas económicas por desfalco hecho dentro de un proyecto de electrificación en Intibucá, durante el gobierno anterior.
Ellos son: Jesús Mejía, exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Mario Ricardo Flores Cardona, director del Fondo Social para el Desarrollo de la Energía Eléctrica (FOSODE) y el encargado del almacén de la ENEE, Gerardo Antonio Rivera Mairena.
Lo anterior informado por la Fiscalía Regional de Comayagua para la Lucha contra la Transparencia y la Corrupción Pública (FETCCOP), cuya oficina interpuso la denuncia fiscal en contra de los exfuncionarios.
De acuerdo con el expediente, las infracciones se realizaron dentro de un proyecto de electrificación en la comunidad de El Rodeo, Intibucá.
La FETCCOP también procedió con el juicio inicial contra del regidor de Intibucá Selvin Márquez Euceda, quien fue declarado culpable de apropiación indebida.
Este proyecto pasó la inspección el 5 de abril de 2021 y se constató que no se ejecutó el proyecto, que costó 722 mil 083 lempiras.
El exgerente y supervisor de ENEE 2017 FOSODE incumplió los deberes de ambos funcionarios al incumplir algunos lineamientos de fiscalización del proyecto.
Por otro lado, el entonces gerente de almacén desfalcó fondos públicos y entregó más materiales de los requeridos en perjuicio de la administración pública.
En virtud de lo anterior, la Fiscalía Anticorrupción de Comayagua solicitó al Juzgado de Distrito Anticorrupción de Tegucigalpa programar una audiencia.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMBUSTIBLES BAJAN PRECIO A PARTIR DEL LUNES