En horarios de 9:00 a. m. a 7:00 p. m., desde el lunes 21 de agosto, se atenderá en las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) Tegucigalpa (Francisco Morazán) como en San Pedro Sula (Cortés) para acelerar la entrega de los 300 mil DNI pendientes, según un comunicado de la institución.
«El punto de acopio tanto en Tegucigalpa como en San Pedro Sula se hará en el Mall Multiplaza», de cada ciudad, dice el escrito.
La cantidad de documentos de identificación acumulados desde enero dijeron las autoridades que, «es enorme».
Para revisar si su DNI está disponible el RNP solicita que las personas ingresen al siguiente enlace: https://entregadni.rnp.hn/dni/#/
La distribución
Desde el 14 de agosto de 2023, se inició la distribución del material de identficación, mismo que fue custodiado por elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras.
Se priorizaron los departamentos de Copán, Atlántida, Colón y Comayagua, luego Francisco Morazán, El Paraíso y Gracias a Dios.
Elegir centros comerciales para la entrega en las grandes ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula, dijeron, que es para evitar que las personas se aglomeren en las intenciones del RNP, como ha sucedido.
A Estados Unidos e se enviaron 10 mil documentos, pero la comunidad hondureña quiere se acelere el enrolamiento porque hay casi un millón de compatriotas sin el nuevo documento.
La entrega se hará en los consulados de Honduras en Estados Unidos.