Estados Unidos no obtuvo el resultado que quería en su primer partido de la Copa del Mundo, empatando 1-1 contra Gales en Qatar.
Los estadounidenses lideraron durante la mayor parte del juego después del gol de Tim Weah en la primera mitad, pero la estrella galesa Gareth Bale convirtió un penal tardío para darle un punto a su equipo.
Estados Unidos se refugió en la segunda mitad y pudo absorber la presión hasta que Bale intervino en el lugar después de recibir una falta del defensor Walker Zimmerman.
Estados Unidos lideraba 1-0 al medio tiempo
Gales se atrincheró en la primera mitad, lo que permitió que EE. UU. dominara la posesión (66 %), y los estadounidenses no pudieron encontrar la salida hasta el gol de Tim Weah en el minuto 36. Estados Unidos estuvo limpio con el balón, completando el 90% de sus pases.
LE PUEDE INTERESAR: LA SELECCIÓN HOLANDESA EN APUROS GANA A UNA FUERTE SENEGAL
El arbitraje fue un tema de conversación en los primeros 45 con Abdulrahman Al-Jassim dando tarjetas amarillas a Sergino Dest (11 ‘) y Weston McKennie (13’) temprano.
Los jugadores estadounidenses se sintieron visiblemente frustrados, creyendo que Gales debería haber sido amonestado por entradas similares, pero la estrella galesa Gareth Bale vio la amarilla por derribar a Yunus Musah por detrás en el minuto 40.
Chris Mepham también recibió una tarjeta en el tiempo de descuento de la primera mitad.
Tim Weah pone a Estados Unidos por delante con gol en el minuto 36
Estados Unidos finalmente encontró la manera de anotar el primer gol, con Tim Weah metiéndose en el marcador después de recibir un pase perfectamente ponderado que Christian Pulisic deslizó a través de la defensa.
Weah, de 22 años, es el primer goleador estadounidense en una Copa del Mundo desde Julian Green en 2014.
En el noveno minuto, EE. UU. hizo serias preguntas a la defensa galesa con oportunidades consecutivas.
Primero, el defensa de Gales Joe Rodon desvió un centro dirigido de Tim Weah hacia la portería, lo que requirió una rápida atajada del portero Wayne Hennessey.
Estados Unidos perdió otra oportunidad unos segundos más tarde, con un cabezazo de Josh Sargent recortando el exterior del poste en un centro del lateral izquierdo Antonee Robinson.
Sergino Dest (minuto 11) y Weston McKennie (13′) recibieron tarjetas amarillas del árbitro qatarí Abdulrahman Al-Jassim.