...

Estado de excepción: ¿afectará restaurantes, iglesias y centros recreativos?

Compartir

Los establecimientos y negocios que se encuentren dentro de los 162 colonias del Distrito Central (Francisco Morazán) y Valle de Sula (zona norte) que entrarán en estado de excepción a partir de hoy a las 6:00 p.m. hasta el 6 de enero de 2023.

Lo anterior fue dado a conocer por el director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez: «todo sigue normal, las pulperías trabajan normal, los restaurantes trabajan normal, cualquier tienda de abastecimiento trabaja normal, si hay algún centro de recreación sigue normal».

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante

Además dijo que las reuniones en iglesias, fiestas, cumpleaños, bodas y las tradicionales celebraciones decembrinas podrán realizarse sin ningún problema, esta medida no afecta al 99.9% de la población.

Asimismo aclaró que los agentes de seguridad trabajarán en las operaciones contra el crimen organizado las 24 horas por los 30 días de vigencia del decreto ejecutivo PCM 29-2022 que contempla un estado de excepción en 83 sectores de la capital hondureña y 73 zonas del Valle de Sula.

La normativa suspende las garantías establecidas en la Constitución de la República en los artículos 69, 78, 81, 84, 93 y 99 que se refieren a la libertad personal, de asociación y circulación.

El decreto ampara y faculta a la Policía Nacional para detener a las personas que determine y considere responsable de asociarse, ejecutar o tener vinculación en la comisión de delitos y crímenes.

Lista de bancos disponibles para pagar impuestos en Honduras, promovido por la AMDC.

La libre circulación de las personas residentes de los barrios y colonias seleccionados para el estado de excepción no será afectada.


Compartir
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.