Zelaya dijo que los ministros, gerentes y directores, trabajan para tenerle a su esposa un informe de su gestión el próximo fin de semana.
El expresidente, Manuel Zelaya Rosales, quien a su vez funge como asesor de su esposa, la Presidenta Xiomara Castro, anunció que en junio viene una revisión del gabinete que podría determinar la continuidad o el cese de los ministros.
“Yo recuerdo que, en el mensaje del año de gobierno, en la última parte del mensaje, ella dijo (la Presidenta) ‘voy a hacer una revisión de mi gabinete para el mes de junio’, entonces, creo que eso es una palabra que ya está empeñada”, afirmó el gobernante en una rueda de prensa para adelantar la reunión que sostendrá esta semana con el Consejo de Ministros por delegación de la Presidenta, quien se encuentra de gira por España.
Zelaya dijo que los ministros, gerentes y directores, trabajan para tenerle a su esposa un informe de su gestión el próximo fin de semana, como lo pidió antes de irse.
El exgobernante también se refirió a la queja del designado presidencial, Salvador Nasralla, porque la Presidenta le delegó funciones del Ejecutivo. Al respecto, recordó que los tres designados son excelentes, tienen recursos para que manejen sus propios proyectos.
Refiriéndose a Nasralla, dijo que “es sumamente grosero con la Presidenta” a pesar “casi se desarma la República por cumplirle los compromisos de la alianza que los llevó al poder al punto que “casi se desarma. “Sin embargo, todos los días sale insultándonos”.
Aclaró que su esposa no le ha delegado la presidencia porque su ausencia es por siete días y no por 15 días, como dice la Constitución. “Solo a un ignorante se le puede ocurrir decir que me ha delegado la presidencia”, recalcó.
TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: PRODUCTORES DE TILAPIA DEBERÁN RETIRARSE DEL LAGO DE YOJOA