San Antonio de Flores.- Como en el triste y lejano pasado, en el municipio de San Antonio de Flores, El Paraíso, a las personas humildes que se enferman, sus familiares las transportan en hamacas al centro de salud, en busca de atención médica.
Y es que como se sabe, en este municipio desde hace casi dos años, es huérfano de los proyectos sociales y de infraestructura, que impulsa el gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, por no tener autoridad edilicia desde hace casi dos años.
Como se sabe, en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desde el 2 de mayo del 2022, se admitió un amparo que ha dejado en suspenso la toma de posesión de la nueva Corporación Municipal de San Antonio de Flores, El Paraíso, que es producto de una alianza de hecho Partido Liberal-Libre.
La presentación y admisión de ese amparo, provocó que seguidores del Partido Liberal, Libre y Partido Nacional se tomaran desde el 21 de junio del 2022 hasta la fecha instalaciones de esa alcaldía como medida de exigirle a la CSJ que se pronuncie sobre su caso.
Al estar esa comuna acéfala, por no haber resolución final de la CSJ, en ese municipio ubicado en el llamado Corredor Seco, la pobreza de sus habitantes se ha profundizado particularmente en sus aldeas.
Por falta de alcalde, en ese municipio hay problemas de suministro de agua, escuelas y colegios deterioradas y si son las carreteras están convertidas en caminos de herradura y por eso las personas que se enferman sus familiares, las tienen que transportar en hamaca, como ocurría en el lejano pasado.