Empresa retirará inversión de $340 millones si no reubican ex caseta “de la muerte”

Compartir

Los ejecutivos de Industrial Park “La Barca” anunciaron el retiro de su inversión por más de 340 millones de dólares y 20 mil puestos de trabajo si el gobierno no retira la caseta de peaje que recientemente instaló en las inmediaciones del Lago de Yojoa.

Esta caseta es la misma que el gobierno reubicó recientemente en ese mismo sector, conocido como la recta de La Barca, debido a los múltiples accidentes viales que provocaba, pero ahora afectaría las operaciones de la empresa por instalarse, explicó Roberto Zablah, uno de sus representantes.

El inversionista detalló que el primer peaje fue removido al kilómetro 197 rumbo a San Pedro Sula, pero los pobladores no aceptaron por lo que finalmente quedó instalada precisamente frente a los predios donde se construirá La Barca Park, operado por la empresa Inmobiliaria Hondureña del Valle.

Zablah dijo que hicieron la petición desde octubre pasado al ministro de Infraestructura, Mauricio Ramos, explicándole los pormenores del proyecto y la importancia para el país, pero el funcionario no ha respondido, hasta ahora.

El ejecutivo aseguró que se trata de uno de los proyectos más grandes de Centroamérica sobre unas 243 manzanas con parques textileros de exportación, pero con la caseta de peaje enfrente afectaría las operaciones.

En ese sentido, según Zablah, los ejecutivos de la compañía tomaron la decisión de suspender el proyecto si antes del 15 de enero el gobierno no les reubica la caseta un kilómetro atrás, precisamente, en el kilómetro 192 de esa carretera entre Tegucigalpa a San Pedro Sula, conocida como CA-5.


Compartir