La empresa de origen chino, Sunda International Group, se establecerá en Honduras, con una inversión de más de 500 millones de dólares, generando más de 3 mil 300 nuevos puestos de trabajo.
Los inversionistas comenzarán sus construcciones en Honduras en el segundo semestre del 2024. Sunda es la segunda empresa asiática de “renombre que elige a Honduras como destino para proyectos de inversión”.
El presidente de Sunda International Group, Yanchang Shen, señaló que “ya decidimos invertir en una fábrica de pañales y una planta de detergentes en Honduras, y nuestros planes incluyen adicionalmente estudiar junto con nuestro socio, KEDA industrial Group, desarrollar una fábrica de pisos porcelanatos. En conjunto, estas iniciativas generarán más de mil 850 empleos directos y mil 500 empleos indirectos”.
De su lado, el Ministro de Promoción e Inversiones y Secretario Ejecutivo del CNI, Miguel Medina, dijo que “a inversión de Sunda International Group es un testimonio de la confianza en la estabilidad y el potencial de crecimiento que ofrece Honduras como destino de inversión”.
La empresa asiática se destaca en los sectores de comercio, inversión industrial, servicios de consultoría y tecnología de la información. Autoridades hondureñas expusieron que al cierre de 2022, el grupo reportó ventas superiores a los mil 900 millones de dólares, con una tasa de crecimiento del 25 por ciento
Asimismo, resaltaron que cuenta con más de 19 mil 577 empleados en todo el mundo, solo el 10 por ciento es de origen chino.