Empleados del MP siguen protestas, este día se suman en Comayagua

Compartir

Los empleados del Ministerio Público (MP) continúan este martes con las manifestaciones a nivel nacional, en exigencia de un incremento del 15 por ciento del costo de vida y el 10 por ciento de aumento salarial.

Ya suman más de cuatro semanas en las cuales los trabajadores se encuentran de brazos caídos, buscando una respuesta y audiencias con el fiscal general, para que este se encargue de hacer la respectiva solicitud al Congreso Nacional (CN), para que incrementen el presupuesto a esa dependencia.

Los diferentes departamentos del MP exigen un aumento salarial, tras estar 12 años sin recibir ningún incentivo, solamente el del costo de vida.

A ciertos empleados afines al fiscal general les habrían dado un aumento, asimismo, dijeron estar al tanto de una serie de contrataciones realizadas en diciembre del 2022, justo antes de tomar vacaciones.

El abogado y jefe de los laboratorios criminalísticos de Medicina Forense, Héctor Reyes, explicó que “las exigencias que realizamos es en base a Ley, a los estatutos y reglamentos; llevamos 12 años sin hacernos ningún aumento, solo nos han subido por el costo de vida, ha habido años en los cuales ni eso nos han dado”.

Reyes, quien funge como vocero de la Asociación de Servidores y Empleados del Ministerio Público de Honduras (ASEMPH), agregó que tanto la Asociación de Empleados como la Asociación de Fiscales se encuentran unidos por la misma causa.

“Nosotros estamos haciendo el acompañamiento respectivo a las comisiones, para buscar una solución”, afirmó.


Compartir