La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu aclaró que su viaje imprevisto a Atlanta tiene que ver con su asistencia a una graduación militar.
“¡Llegué emocionada a Atlanta, Georgia, para la graduación de un entrenamiento militar que cuenta con miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras, en Fort Moore! Largo día de viaje, pero para felicitar a los militares hondureños siempre vale la pena”.
La diplomática norteamericana debió hacer esa revelación en su cuenta de X, horas después que los medios de comunicación nacional especularan sobre ese viaje.
La fuente surgió de unos viajeros que reconocieron a la diplomática en el aeropuerto internacional de Palmerola, lo que abrió la puerta para que varios sectores supusieran los motivos de esta salida.
Días antes, Dogu había dado a conocer una opinión personal respecto a la actitud de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, en la elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto de manera interina.
Esto provocó una fuerte reacción de la administración de la presidente Xiomara Castro, al punto que el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina García pidió a la diplomática que deje de opinar sobre asuntos internos de Honduras.