La mayor estrella del fútbol mundial se despide de París, una ciudad con un fútbol insípido y sin gracia y con unos aficionados que exigen a sus jugadores como si fuesen históricos.
Lio Messi, el mejor futbolista de todos los tiempos, ha sido tratado como un cualquiera, negando sus pergaminos, sus títulos y sus logros dentro del deporte rey.
Debió salir en medio de los silbidos y los abucheos durante la celebración del título de Liga1 de un PSG con mucho dinero y poca cabeza.
Pero el contexto no era tan halagüeño, pues acababan de perder su último partido, contra uno de los equipos más débiles del campeonato.
Ahora, Lionel Messi está en busca de destino después de completar el vínculo de dos temporadas que se aseguró a su llegada al París Saint-Germain en agosto de 2021.
La opción abierta de una tercera campaña no se ejerció entre diversos desencuentros de club y futbolista, que se va de la capital gala tras un curso en el que cumplió el gran objetivo que tenía pendiente en su fantástica carrera, el de alzar la Copa del Mundo, pero sin marcar las diferencias que esperaba el PSG en la Champions League, liza en la que el equipo quedó apeado por segunda campaña consecutiva en octavos de final.
Ganar la Liga, la novena en once años, no es suficiente para las expectativas de Qatar Sports Investments, la compañía propietaria del club.
¡»Gracias, Leo»!: PSG confirmó su salida
El París Saint-Germain (PSG) hizo oficial este fin de semana la salida de Lionel Messi, tras permanecer dos temporadas en la institución francesa y obtener tres títulos.
El club capitalino dio a conocer a los medios de comunicación el siguiente comunicado de prensa:
Tras dos temporadas en la capital francesa, la aventura de Leo Messi con el Paris Saint -Germain llegará a su fin al concluir la campaña 2022-23.
El club extiende su más cálido agradecimiento al siete veces ganador del Balón de Oro, quien también levantó un Trophée des Champions y dos títulos de la Ligue 1 con el club.
«Gracias al club, a la ciudad de Paris y a su gente por estos dos años, les deseo lo mejor en el futuro», dijo el astro argentino tras confirmarse su adiós.
El 29 de agosto de 2021, en Reims, la Ligue 1 protagonizó el gran debut de La Pulga en el fútbol francés. 74 partidos después, el crack argentino ha dejado una huella en Francia y en Europa con su talento, anotando 32 goles, el primero de los cuales fue contra el Manchester City en la UEFA Champions League el 28 de septiembre de 2021, además de dar 35 asistencias para Paris Saint Germain.
Habiendo sido coronado campeón de la liga francesa en su primer año en la capital, el número 30 también se llevó a casa el prestigioso premio Ballon d’Or de France Football en el transcurso de esa misma temporada, el séptimo de una inmensa carrera.
Ganador de la reciente Copa Mundial de la FIFA en Qatar, el capitán de Argentina también brilló en el Paris Saint-Germain durante la temporada 2022-23.
Además de sus 16 goles en 31 partidos de la Ligue 1, es el principal asistidor de la liga, con 16 pases gol a su nombre, apenas por debajo del récord establecido por su compatriota Ángel Di María (18).
Contra Strasbourg en la jornada 37 de la Ligue 1, Messi escribió su nombre nuevamente en los libros de historia al marcar su gol 496 en las cinco ligas principales de Europa, estableciendo así otro récord increíble.
El Paris Saint-Germain se enorgullece de haber contado entre sus filas con el mejor futbolista de todos los tiempos y desea a Leo muchos más éxitos en el resto de su carrera.