...

El ‘tsunami’ de contagios por covid crece en China

Compartir

El ‘tsunami’ de contagios por covid crece en China, tras las fiestas de Navidad y Año Nuevo, por las multitudes.

La oleada de contagios de covid ha llegado a su pico en grandes ciudades chinas y todavía está por golpear a las zonas rurales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante

De acuerdo con un estudio dirigido por expertos del Centro de Sanidad Pública de Shanghái, las zonas rurales y las afueras de las ciudades experimentarán la ola de contagios más tarde.

Además advierten de «un pico de infecciones significativo» en esas áreas durante las fiestas de Año Nuevo Lunar, la mayor migración anual del mundo y que en 2023 caerá entre el 21 y el 27 de enero.

Habitualmente, muchos trabajadores inmigrantes en las ciudades vuelven a sus lugares de origen para pasar las fiestas con sus familiares, lo que causará que «la propagación de la epidemia se acelere», según los científicos.

El estudio avisa de que provincias del interior alejadas de las principales ciudades chinas como Shaanxi (centro), Gansu (oeste) o Qinghai (oeste) sufrirán el pico de infecciones entre mediados y finales de enero.

Lista de bancos disponibles para pagar impuestos en Honduras, promovido por la AMDC.

Multitud de personas en China celebrando el Año Nuevo

A mediados de diciembre, el Consejo de Estado (Ejecutivo) ya pidió a los gobiernos locales que diesen prioridad a los servicios de salud en las zonas rurales «para proteger a la población».

Este fin de semana, el doctor Zhang Wenhong, señaló el «aumento de infecciones en un corto período de tiempo» como factor detrás del incremento de casos graves.

«Por muy reducida que sea la tasa de casos graves, el número de pacientes con cuadros severos crece exponencialmente por la enorme base de población», declaró Zhang.

La rápida propagación del virus por el país ha sembrado dudas sobre la fiabilidad de las cifras oficiales, que han informado de apenas un puñado de fallecimientos recientes por la enfermedad pese a que localidades y provincias han calculado que una proporción significativa de sus poblaciones se ha contagiado.

La provincia de Sichuan (centro), una de las más pobladas del país, con más de 80 millones de habitantes, publicó recientemente los resultados de una investigación basada en un sondeo a más 158.500 habitantes que indica que la tasa de personas que han sido infectadas por el coronavirus supera el 63 %.

Vacaciones anuladas

Esta situación ha ocasionado que trabajadores de los hospitales de algunas provincias chinas han cancelado sus vacaciones o trabajan horas extra para lidiar con la ola de contagios.

Por ello, algunos centros de salud declararon que trabajarán horas extra para «garantizar el tratamiento de los enfermos».

Clínicas de algunos distritos de Shanghái (este) han ajustado sus protocolos de diagnóstico y tratamiento para «transferir» a los pacientes de covid sin cuadros graves a hospitales no considerados de primer nivel.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MUERE BENEDICTO XVI ‘EL ROTTWEILER DE DIOS’


Compartir
Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir las últimas noticias y actualizaciones al instante
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.