El sector del transporte anunció un paro el próximo lunes por el incumplimiento del pago de la compensación económica adeudada por más de ocho meses.
Entre tanto el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), aseguró que este jueves comenzaría a pagar al rubro urbano en Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula y La Ceiba.
La información ha sido dada por el dirigente del transporte, Wilmer Cálix, quien señaló que la falta de traslado de fondos por parte de la Secretaría de Finanzas ha llevado a la toma de esta decisión.
«Lamentablemente, el sector transporte ha suscrito el bono compensatorio de la tarifa, la cual nos adeudan desde hace más de ocho meses, para que nosotros podamos mantener nuestra operatividad y continuar con nuestras rutas».
Cálix criticó el retraso, recordando que el Congreso Nacional aprobó el Decreto hace aproximadamente un mes y medio, y la Secretaría de Finanzas afirmó tener los recursos disponibles.
Mientras tanto, el IHTT comunicó a través de sus redes sociales que ha recibido la transferencia de los fondos por parte de la Secretaría de Finanzas para la compensación económica en las ciudades de Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula y La Ceiba.