El Poder Legislativo socializará la Ley de Justicia Tributaria

Compartir

El Poder Legislativo socializará la Ley de Justicia Tributaria en todo el territorio nacional, para informar de las ventajas del proyecto.

Lo anterior fue dado a conocer por el vicepresidente de este poder del Estado, Rasel Tomé, durante una conferencia de prensa, este miércoles.

El congresista consideró que la normativa fiscal que quieren aprobar busca darle un sentido progresista y social que alivie la “carga del pueblo hondureño”.

De acuerdo con cifras brindadas por Tomé, el 74% de la población es pobre, por lo tanto es necesario reducir la brecha social.

El anteproyecto de Ley fue enviado por el Poder Ejecutivo el martes de esta semana, ante la oposición de varios sectores de la sociedad.

Para Tomé los impuestos históricamente han recaído en los hombros de una población empobrecida mientras unos pocos gozan de millonarias exoneraciones.

“Ya no se puede cargar a los que menos tienen. Es un hecho que quien gana más es quien más impuestos debe pagar”, indicó el congresista.

Tomé rechazó el modelo de exoneraciones que se ha venido manejando como parte de la política fiscal en gobiernos anteriores.

Es para los economistas afines a la actual administración, la inversión extranjera se incentiva con garantías jurídicas no con exoneraciones.

“Si aquellos que son minoría quieren seguir ahogando a un pueblo empobrecido, quiero que sepan que no lo van a lograr”, advirtió Tomé.

E indicó que trabajarán desde el Congreso Nacional para que en Honduras exista justicia social encaminada a mejorar la calidad de vida de la población.

Ante el abuso de algunos (las facciones políticas disidentes) y la campaña de desprestigio en contra de la administración Castro aclaró que no se van a detener.

“No nos van a detener, vamos a visitar aldeas, barrios, caseríos, municipios, a explicar los beneficios de esta ley tributaria porque solo el pueblo salva al pueblo”.

Por otro lado, se refirió a la instalación de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH), que fue aprobada por el Congreso.

E hizo un saludo a la presidenta Xiomara Castro por la firma del memorándum que será enviado desde la cancillería a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Compartir