Los funcionarios del gobierno consensuan un aumento de 4.000 lempiras para los burócratas con la condición de que detengan la movilización de la clase trabajadora y los cierres de carreteras previstos para hoy.
El presidente Xiomara Castro llamó ayer por la tarde al diálogo luego que las protestas del lunes y martes provocaron atascos en la capital y bloqueos de carreteras en otras ciudades del país.
Los trabajadores piden un aumento general de 4.000 lempiras, pero el gobierno les pide comprensión y tiempo, dado que se encuentran con que las finanzas públicas están quebradas.
“No es posible cumplir con todas estas demandas a lo largo del día, pero hemos recibido instrucciones de la presidente para buscar la forma correcta de hacerlo”, dijo el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor.
El gobierno considera que las demandas de los trabajadores son justas, pero necesitamos identificar estos recursos en un momento difícil.
Resaltó que responsablemente saldaron los 21 mil millones de dólares de deuda privada y pública que quedaron de 12 años de gobiernos nacionalistas.
Orlando Maradiaga, presidente de los Trabajadores de la Salud de Choluteca aseguró que dejarán de movilizarse en la ciudad con la esperanza de que el gobierno cumpla con el ajuste salarial.