Un serio problema tiene el gobierno con esta institución. Las deudas, la iliquidez y la competencia ilegal terminará por desaparecerla.
El gobierno se compromete a pagar la deuda que tiene con los trabajadores de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (HONDUTEL), se confirmó mediante un comunicado.
Mientras tanto, siguen en las calles protestando por siete meses de impago más aguinaldos, de más de 2,200 empleados de la estatal telefónica.
El gerente de la institución, Carlos Orbin Montoya dijo que son 306 millones de lempiras los que deben a los empleados, después de siete meses de falta de pago.
Mientras tanto, la presidente Xiomara Castro se encuentra en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), acordando la instalación de la CICIH.
Montoya dijo que el dinero se tomará del Presupuesto del próximo año, por lo que enviarán la solicitud al Congreso Nacional, este día.
El funcionario adelantó que el estipendio será efectivo durante los primeros días de enero.
Mientras tanto, el gobierno espera que los trabajadores de Hondutel vuelvan a sus labores y desistan de seguir en las calles protestando.
Por ahora, habrá que esperar el regreso de la titular del Poder Ejecutivo para que oficialice el ofrecimiento de pago.
En tanto sucede eso, los trabajadores no se comprometieron a salir de las calles, porque se consideran en “calamidad doméstica”, después de siete meses.
Las protestas también se observan en San Pedro Sula, en el bulevar del Sur.
¡Que nos paguen!, gritaban los trabajadores de Hondutel mientras protestaban. Es que están desesperados porque muchos de ellos ya no tienen dinero para vivir.
¡Estamos en las calles por calamidad doméstica! Los manifestantes claman por el pago de sus salarios y manifiestan que no tienen dinero para comer, peor para pasar una navidad feliz.
Pero ellos no se quedan allí, también exigen la renuncia del gerente de Hondutel, Carlos Montoya, porque consideran que los ha engañado y ha mostrado desinterés para resolver la problemática de la institución.
LE PUEDE INTERESAR: PRESIDENCIAL HARÁ COMPRAS DIRECTAS POR SEGURIDAD