El gobierno habilita el servicio de llamadas de emergencias 911

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Las llamadas de emergencia son un servicio de seguridad nacional, por lo tanto tiene que ser brindado por Hondutel, según Morales.

El gerente de Hondutel, José Antonio Morales informó este martes la habilitación de la telefonía del servicio de emergencia del 911, facilitando las plataformas tecnológicas.

“Somos el proveedor de internet para ellos y hemos sumado el IP PBX, que es la plataforma para gestionar las llamadas telefónicas”, indicó el funcionario.

Agregó que este servicio ya está activo y la ciudadanía puede marcar 911 y los operadores van a estar atendiendo y coordinando las emergencias.

El gerente de Hondutel afirmó que este es un servicio de seguridad nacional, por lo tanto tiene que ser brindado por la estatal de telecomunicaciones.

El sistema telefónico de emergencia del 911 había dejado de operar durante dos días.

Con respecto a las cámaras explicó que tienen que revisar la interconexión de fibra óptica en todo el territorio nacional. Se espera habilitarlas pronto.

El gerente dijo que el problema es un poco más complejo de resolver porque primero se debe hacer un mapa digital.

Tenemos que evaluar la ubicación geo referenciada de cada cámara para el despliegue de la fibra óptica y recuperar rápidamente”, mencionó el alto funcionario.

En este momento la totalidad de las cámaras no están funcionando porque el proveedor anterior bloqueo la totalidad de su servicio en fibra óptica.

Vamos a trabajar arduamente para recuperar este servicio para apoyar la Comisión Interventora del Sistema Nacional de Emergencias”.

El gerente de Hondutel aclaró que no están asumiendo la responsabilidad del 911, ya que esta es una labor de los especialistas en seguridad ciudadana.

Lo único que estamos brindando son todas las soluciones tecnológicas para que el 911 pueda dar el servicio a la ciudadanía”, finalizó Morales.

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